1° BACH-PROGRAMACIÓN Y BASE DE DATOS-M.Sc. Jonathan Vega

BIENVENIDA
Saludos cordiales:
Estimados estudiantes, aquí encontrarán diversos recursos y actividades que permitirán mantener una comunicación constante y permanente que permita retro-alimentar los conocimientos adquiridos durante las clases asincrónicas. Espero sea de utilidad, B I E N V E N I D O S a PROGRAMACIÓN Y BASE DE DATOS.

SEMANA 1:
Actividades iniciales:
Lee atentamente todas las actividades.
1. Abre el siguiente enlace: https://www.sinnexus.com/business_intelligence/piramide_negocio.aspx
y citando la fuente de investigación escribe con tus propias palabras o con la ayuda de tus padres o también buscando en textos y libros y contesta en tu carpeta las siguientes preguntas:
¿Sabes qué es un dato?
¿Qué es información?
¿Conoces la simbología de los diagramas de flujo? Si o No
Actividades de desarrollo:
2. Observa el video de convertir diagrama de flujo, simbología y construcción. https://www.youtube.com/watch?v=qDttSc3RQBc
3. Con la ayuda de tus padres en tu carpeta utilizando una regla de diagramación o una regla básica dibuja los 5 símbolos básicos de un diagrama de flujo.
Actividades de cierre:
4. Finalmente escribe en tu carpeta los pasos para construir los diagramas de flujo.
5.- Guarda el trabajo de esta semana en tu portafolio estudiantil.
También puedes encontrar esta guía de refuerzo en el blog:
http://misrecursoseducativosenlinea.blogspot.com/

SEMANA 2:
Lee atentamente todas las actividades.
1. Observa el video de YouTube de ¿Qué es un algoritmo?, y elije un tema para hacer un algoritmo y escribe ordenadamente los pasos. (por ejemplo, pasos para preparar una taza de café, lavar la ropa en lavadora, cruzar la calle, preparar una fiesta de aniversario)

2.- Guarda el trabajo de esta semana en tu portafolio estudiantil.
Recursos:
Carpeta,
hojas
Textos
Periódicos
Revistas
Lápices de colores
Portafolio estudiantil
Video de YouTube
https://www.youtube.com/watch?v=U3CGMyjzlvM
http://misrecursoseducativosenlinea.blogspot.com/

SEMANA 3:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario